jueves, 13 de septiembre de 2012

Conflictos entre Mark y los hermanos Winklevoss

Los hermanos comenzaron hace años una batalla legal para demostrar que ellos inventaron realmente Facebook y que Zuckerberg les robó la idea cuando estudiaba con ellos en la Universidad de Harvard, una temática que fue recogida en el filme "The Social Network".

En 2008, los Winklevoss llegaron a un acuerdo para cerrar la disputa con Zuckerberg a cambio de recibir 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en títulos de la empresa, sin embargo el pasado mes de febrero solicitaron ante los tribunales la reapertura del caso por considerar que fueron estafados.

Según los gemelos, la indemnización que acordaron en 2008 tenía que haber sido cuatro veces mayor.

Su petición fue rechazada por la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de EE.UU. a principios de abril al entender que litigios como ése "tienen que llegar a un final en algún momento", y que ese momento había llegado.

Los Winklevoss solicitaron a esa Corte que revisara la decisión y estableciera para ello un tribunal de 11 magistrados y no compuesto por 3, tal y como ocurrió en abril.

En mayo, la Novena Corte ratificó su primera sentencia lo que dejó a los gemelos una única vía judicial, pedir el amparo del Tribunal Supremo de EE.UU.

Finalmente los hermanos optaron por retirar el caso y renunciar a una nueva apelación después de "pensarlo detenidamente", según explicaron en la documentación presentada hoy en los tribunales en San Francisco (EE.UU.).

El anuncio de los Winklevoss fue bien recibido por Facebook que a través de un portavoz aseguró estar "complacido de que la otra parte" coincida en pasar página en un caso que consideraban "cerrado desde hace tiempo".

La demanda que seguía en pie por parte de los hermanos Winklevoss en contra de Mark Zuckerberg por la idea y creación de Facebook, en la que se reclamaba una mayor indemnización para los gemelos por considerar que Mark Zuckerberg se había robado la idea de Facebook de los hermanos Wkinklevoss ha llegado a su fin, aparentemente.
Esta decisión que han tomado Tyler y Cameron (los gemelos) respectivamente, deja atrás la posibilidad de recurrir a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, para seguir en la lucha por una cantidad más considerable de dinero como parte de la indemnización.

Parece que por fin el follón que se había armado entorno a quien o quienes eran los creadoresoriginales de Facebook ha llegado a su fin. En el año 2008 los gemelos Winklevoss llegaron a un acuerdo con Mark Zuckerberg por 20 millones de dólares y 45 millones de dólares en títulos de la compañía, pero en Febrero de este año los hermanos decidieron continuar la demanda por sentirse estafados y, por considerar que el pago había sido demasiado pequeño. Pero eso ya ha terminado (tal parece).
La nueva demanda ha sido reconsiderada por los dos hermanos y han decidido ponerle fin a este vergonzoso suceso y, reconfortarse con los millones de dólares que ya cobraron y, con la posibleidea de haber creado legítimamente Facebook, aunque si es es verdad, solamente ellos lo saben. (Algunos datos vienen de el País).
Un problema menos para Mark Zuckerberg que siente los nervios de todo emprendedor exitoso cuando los sucesos llegan y que, como noticia interesanteFacebook saldrá a la bolsa valorado en 69.300 millones de euros.
Ya veremos en que nuevos líos y peripecias se mete el creador de Facebook (Mark Zuckerberg). O al menos que salga algún otro osado reclamando la autoria de la red social más famosas de estos tiempos.

Criticas de la pelicula


Luego de su primera exhibición en el Festival de Cine de Nueva York el 24 de septiembre de 2010, la cinta recibió críticas mayoritariamente positivas. Peter Travers, de la revista Rolling Stone, le otorgó la máxima calificación (cinco estrellas). Por su parte, Manohla Dargis, de The New York Times, la calificó con una A. Roger Ebert, del Chicago Sun-Times, le dio la máxima puntuación y agregó: «Una gran película, no por su estilo deslumbrante o inteligencia visual, sino porque está espléndidamente bien hecha».Justin Chang, crítico del semanario Variety, opinó: «Continúa la fascinante transición de Fincher de un director de género extraordinario a un imborrable cronista de nuestros tiempos».Kirk Honeycutt, de The Hollywood Reporter, declaró: «Un hipnótico retrato de un hombre que en cualquier otra época quizás sería considerado un loco o un inútil, pero en la era de Internet tiene la agilidad mental para transformar una idea en un imperio». Ángel Ferro, en Sin Permiso, destacó, entre otras cosas, la nula mención a las denuncias y críticas a Facebook en relación al uso de datos personales, aunque consideró muy acertados el bucle y la paradoja implícita respecto al comienzo y el final de la película.
«The social network is the movie of the year. [...]». ('La red social es la película del año').
Peter Travers (Rolling Stone)
«[...]A brilliant film». ('Un filme brillante').
Frank Rich (The New York Times)

Conflictos entre Mark y Eduard


Saverin conoció a Mark Zuckerberg durante su primer año de universidad. Más tarde, juntos fundaron la red social Facebook asumiendo los roles de director de finanzas y gerente de negocios. Mientras se encontraba en Nueva York y debido a diferencias de opinión y conflictos internos con Zuckerberg, Saverin se alejó de lo que en ese momento se llamaba «Thefacebook», una creciente empresa con base en Silicon Valley.
Después de que inversores externos —Peter Thiel, cofundador de PayPal, y Sean Parker, cocreador de Napster— tomaran control financiero del negocio y apoyaran a Zuckerberg como director ejecutivo, el rol de Saverin se vio limitado y su influencia se evaporó. Saverin demandó a Facebook y a Zuckerberg en abril de 2005, después de que este redujera la participación de Saverin de un 34% a un 0,03%.3 Saverin ganó el litigio, concediéndole el tribunal un 7% de propiedad y el derecho a ser mencionado como cofundador de Facebook.

LUNES 28 DE MAYO DEL 201216:01

Saverin: "Mi rivalidad con Zuckerberg es una fantasía hollywoodense"

El cofundador de Facebook desmintió más de un hecho de la película “La red social”
Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin
El personaje de Eduardo Saverin (Izq.) fue interpretado por el actor británico Andrew Garfield (centro) en la película "La red social". (Veja / YouTube)

La rivalidad de Eduardo Saverin con Mark Zuckerberg, ambos cofundadores de Facebook, plasmada en la película “La red social”, es “una fantasía hollywoodense”, según aseguró el ejecutivo de origen brasileño al desmentir el supuesto desencuentro que sostiene con el multimillonario dueño de Facebook.
El empresario y accionista de Facebook (3%, aproximadamente) dijo a la influyente revista brasileña Veja que no tiene problemas con Mark Zuckerberg y que “solo tengo cosas buenas que decir sobre Mark”. Saverin ofreció la entrevista en su residencia de Singapur, donde decidió instalarse tras renunciar a su ciudadanía estadounidense.
De acuerdo con Saverin, él nunca habló con la prensa ni contó el conflicto que lo llevó a demandar a Facebook por la dilución de su participación en la compañía. Esto –asegura- debido a restricciones contractuales con la red social tras alcanzar un acuerdo extrajudicial producto de su comentada demanda.
“No tengo resentimiento alguno. Su enfoque en la compañía desde el primer día es nada menos que admirable. Él fue visionario, siempre supo que la única forma de que Facebook creciera era mantener su idea central, que la gente se representara a sí misma como ellos eran, no con apodos o seudónimos”, aseguró Saverin.
El ejecutivo, acusado de autoexiliarse de suelo estadounidense para no pagar impuestos, también rechazó que los inicios de Facebook se hayan plasmado en la ventana de un dormitorio de la Universidad de Harvard o que haya lanzado una computadora portátil contra Mark Zuckerberg, tal como lo mostró la película “La red social”.


Testimonio de Mark Zuckerberg


El creador de Facebook habla por fin sobre la película 'La red social'

Dos minutos han bastado a Mark Zuckerberg para echar por tierra la película de David Fincher, 'La red Social'. La cinta narra la creación de ese fenómeno social llamado Facebook.

Mucho se ha venido hablando en las últimas semanas sobre la película de David Fincher 'La Red Social' un retrato, nada amable, sobre el fundador de Facebook Mark Zuckerberg. Hasta el momento sólo había trascendido que Zuckerberg, junto a otros miembros de su empresa, había asistido a un pase de la película en un cine de Palo Alto. Ahora ha dado un paso más y ha opinado sobre el film.
  • Vota
    Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible
    Resultado
     42 votos

  • 44
  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

'La red social'

- 16-09-2010
Una obra que relata cómo un joven y brillante estudiante de Harvard pasa a ser el billonario más joven de la historia al convertir un proyecto univesitario en la red social más popular del planeta con más de 500 millones de usuarios.

Zuckerberg ha decidido hablar sobre la película pero no le ha dedicado más de dos minutos. Fue el pasado 16 de octubre en una conferencia en la universidad de Stanford, California.
La charla se desarrolla con toda normalidad. Hay momentos para las risas y por supuesto para las preguntas. La moderadora decide preguntarle sobre que le parece la película. Zuckerberg bromea y dice... "¿Por donde empiezo?". A continuación reproducimos la conversación :
Moderadora: "¿Qué diferencia hay entre la película y lo que pasó en realidad?"
Mark Zuckerberg: "¿Por dónde empiezo?"
Moderadora: "Por la mayor diferencia"
Mark Zuckerberg: "Es divertido lo que se han empeñado en mostrar de forma acertada porque todas las camisetas y todos los forros polares que salen en la película, son camisetas y forros polares que tengo. Hay otras cosas que hicieron bien pero otras en cambio que hicieron mal. Lo que peor está es el principio de la película. Empieza con esa chica que nunca existió en la vida real y que en teoría me deja. Algo que ha pasado en la vida real muchas veces".
"Parece que la única razón por la que quería hacer Facebook es porque quería conocer a chicas o porque quería entrar en alguna institución social. Creo que eso es bastante significativo de cómo la gente que hace películas nos ve a los que estamos creando cosas en Sillicon Valley. Parece que no se dan cuenta que hay gente que construye cosas porque les gusta construir cosas".
"Conozco muy bien mi vida y no es tan dramática"
Pero no es esta la primera vez que Zuckerberg se pronuncia sobre la película. Hace unas semanas apareció en el programa de Oprah Winfrey para anunciar una donación de 100 millones de dólares a los colegios de Nueva Jersey. Entonces la presentadora aprovechó la ocasión para preguntarle sobre el film: "Es una película, es diversión, mucho de lo cuenta es ficción, lo reconocen hasta los guionistas, lo que intentan es construir una buena historia. Pero créame, conozco muy bien mi vida y no es tan dramática".
'La red social' muestra el polémico origen de Facebook
El realizador David Fincher ('Seven', 'El club de la lucha') dirige 'La red social', una película con el guión de Aaron Sorkin ('El ala oeste de la Casa Blanca') que cuenta en el reparto con los jóvenes actores Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y el cantante Justin Timberlake, quien da vida en el filme al creador de Napster.
Facebook nació en Harvard, prestigiosa universidad en la que estudiaba Marc Zuckerberg, creador de la famosa red social. Las aptitudes de este visionario de las nuevas tecnologías serán proporcionales a la dificultades que encuentra para relacionarse con el resto del mundo, al que termina enfrentándose por la propiedad de la idea original de esta herramienta.

La película basada en la creación de Facebook


Columbias Pictures está preparando una película basada en la historia de la popular red social Facebook.
La película gira en la historia de Mark Zuckerberg, desde sus comienzos en Harvard hasta la creación y la popularidad de Facebook.
El título de la película es "The Social Network" y este año entra en producción, para ellos Columbia viene negociando con el director David Fincher.
The Social Network relataría la evolución de esta plataforma de relaciones sociales creada en el seno del campus de la Universidad de Harvard y que en tan solo cinco años pasó de ser un programa de uso privado a un fenómeno mundial.
El 6 de Agosto de 2009, Twitter y Facebook sufrieron problemas con el servicio causados por ataques de ciberpiratas, lo que llevó a especular una campaña coordinada contra las redes sociales más populares en Internet.
Miembros de Facebook, sufrieron retrasos al conectarse para actualizar sus perfiles. Los problemas parecieron derivarse de lo que se califica como una"denegación de servicio", una técnica en la que los piratas informáticos sobrecargan los servidores de una página con solicitudes de comunicación.
El creador de la red social Facebook Mark Elliot Zuckerberg, fue elegido el 15 de diciembre del 2010, "persona del año" por la revista Time por "haber conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo". En 2009 la distinción de la revista Time fue para el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, mientras que en 2008 el galardonado fue el entonces presidente Barack Obama y en el 2007 el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.
El fundador de Facebook se ha convertido en uno de los multimillonarios y filántropos más prominentes del mundo. Hace unos meses prometió una donación de 72 millones de euros, a lo largo de los próximos cinco años, para el sistema de escuelas públicas de Newark (Nueva Jersey).



La relación de Napster con Facebook


 La relacion que podemos encontrar entre Facebook y Napster se basa en que el creador de Napster, Sean Parker tambien es co-fundador de la red social mas conocida del momento, en la nota que se puede ver debajo, habla sobre como se vio él en su papel que ocupo Justin Timberlake en la pelicula "Red Social ".

INE

Creador de Napster asegura que 'Red Social' es pura ficción

Luego de ser nominada al Oscar por Mejor Película, Sean Parker minimizó el trabajo de la cinta
Justin Timberlake
FOTO: ARCHIVO RÉCORD


REDACCIÓN RÉCORD
El guión de la película nominada al Oscar 'La red social' es totalmente un trabajo de ficción, aseguró Sean Parker, el creador de Napster.

Parker, quien también fue presidente de Facebook durante el inicio de la red social, comentó que le encantó la producción de la película, al igual que la fotografía, pero no estuvo de acuerdo con la forma en la que su personaje, al que da vida el cantante Justin Timberlake, fue presentado en el filme del cineasta David Fincher.

Parker afirmó que es de los pocos que mantiene una relación con Eduardo Saverin, otro de los iniciadores de Facebook. Sin embargo, no le gustó la escena de la película, donde muestran a su personaje entregándole un cheque a Eduardo, echándolo del lugar con elementos de seguridad.
“Considero a Eduardo como uno de mis amigos, soy incluso una de las pocas personas en Facebook que aún mantiene interacción con él. Este personaje de la película es un ser humano muy malo".
Por su parte, Zuckerberg se mostró despreocupado por la cinta nominada al Oscar.
“Nosotros creamos productos que ven 500 millones de personas... si cinco millones ven la película, en realidad no importa tanto", apuntó.

jueves, 6 de septiembre de 2012

La historia de Napster y su fundador


Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3), la primera gran red P2P de intercambio creado por Shawn Fanning. Su popularidad comenzó durante el año 1998. Su tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios, lo que originó las protestas de las instituciones de protección de derechos de autor.
El servicio fue llamado Napster ("siestero") por el seudónimo de Fanning (se dice que solía dormir mucho la siesta).

La primera versión de Napster fue publicada a finales de 1999. Fue el primero de los sistemas de distribución de archivos entre pares de popularidad masiva, y era una red centralizada, ya que utilizaba un servidor principal para mantener la lista de usuarios conectados y archivos compartidos por cada uno de ellos. Las transferencias de archivos, sin embargo, eran realizadas entre los usuarios sin intermediarios.
En diciembre de 1999, varias empresas discográficas iniciaron un juicio en contra de Napster. Esto trajo a Napster una enorme popularidad y varios millones de nuevos usuarios. Napster alcanzó su pico con 26,4 millones de usuarios en febrero del año2001.
Para los seguidores de Napster el juicio fue algo confuso. Para ellos la habilidad de compartir archivos era una característica propia de Internet, y no de Napster, el cual actuaba simplemente como un motor de búsqueda. Muchos argumentaban que de cerrar Napster sólo se conseguiría que sus usuarios emigraran hacia otros sistemas de intercambio de archivos. Esto último de hecho ocurrió, con software como Ares Galaxy, Audiogalaxy, Morpheus, Gnutella, Kazaa,Emule, LimeWire y eDonkey2000.
En julio de 2001 un juez ordenó el cierre de los servidores Napster para prevenir más violaciones de derechos de autor. Hacia el 24 de septiembre del 2001, había prácticamente llegado a su fin. Napster aceptó pagar a las empresas discográficas 26 millones de dólares por daños y otros 10 millones de dólares por futuras licencias.
El baterista de Metallica, Lars Ulrich fue el primer famoso en demandar a Napster por derechos de autor.
El 19 de mayo de 2008 Napster anunció el lanzamiento de la tienda más grande y más detallada de MP3 del mundo, con 6 millones de canciones, en free.napster.com. El aviso también indicó que todas las ventas de descargas en Estados Unidos hechas con Napster ahora estarán en formato MP3.
El 1 de diciembre de 2011 Napster se fusionó con Rhapsody.


 Logo de NAPSTER.