En 2008, los Winklevoss llegaron a un acuerdo para cerrar la disputa con Zuckerberg a cambio de recibir 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en títulos de la empresa, sin embargo el pasado mes de febrero solicitaron ante los tribunales la reapertura del caso por considerar que fueron estafados.
Según los gemelos, la indemnización que acordaron en 2008 tenía que haber sido cuatro veces mayor.
Su petición fue rechazada por la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de EE.UU. a principios de abril al entender que litigios como ése "tienen que llegar a un final en algún momento", y que ese momento había llegado.
Los Winklevoss solicitaron a esa Corte que revisara la decisión y estableciera para ello un tribunal de 11 magistrados y no compuesto por 3, tal y como ocurrió en abril.
En mayo, la Novena Corte ratificó su primera sentencia lo que dejó a los gemelos una única vía judicial, pedir el amparo del Tribunal Supremo de EE.UU.
Finalmente los hermanos optaron por retirar el caso y renunciar a una nueva apelación después de "pensarlo detenidamente", según explicaron en la documentación presentada hoy en los tribunales en San Francisco (EE.UU.).
El anuncio de los Winklevoss fue bien recibido por Facebook que a través de un portavoz aseguró estar "complacido de que la otra parte" coincida en pasar página en un caso que consideraban "cerrado desde hace tiempo".
Esta decisión que han tomado Tyler y Cameron (los gemelos) respectivamente, deja atrás la posibilidad de recurrir a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, para seguir en la lucha por una cantidad más considerable de dinero como parte de la indemnización.
Parece que por fin el follón que se había armado entorno a quien o quienes eran loscreadoresoriginales de Facebook ha llegado a su fin. En el año 2008 los gemelos Winklevoss llegaron a un acuerdo con Mark Zuckerberg por 20 millones de dólares y 45 millones de dólares en títulos de la compañía, pero en Febrero de este año los hermanos decidieron continuar la demanda por sentirse estafados y, por considerar que el pago había sido demasiado pequeño. Pero eso ya ha terminado (tal parece).
Parece que por fin el follón que se había armado entorno a quien o quienes eran los
Ya veremos en que nuevos líos y peripecias se mete el creador de Facebook (Mark Zuckerberg). O al menos que salga algún otro osado reclamando la autoria de la red social más famosas de estos tiempos.